martes, 29 de julio de 2014



Reseña: Bajo la Misma Estrella
-John Green 
 

Autor: John Green                         

Editorial: Nube de tinta

Páginas: 304

Año de publicación: 2012




Sinopsis

"Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal.

Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos.

Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters…

Y se preguntaran: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?
"


Opinión Personal:

Cada minuto que pase leyendo este libro no es tiempo perdido, es un libro que vale la pena adentrarse a él.

Cuando leí la portada de atrás del libro supe que iba a ser un libro triste que me haría llorar y más con lo sentimental que soy, los mejores libros me hacen llorar y este es el principal. 

La historia trata sobre dos jóvenes con cáncer, están en la plena flor de la juventud y sus vidas a punto de acabar en cualquier momento. Esta historia es narrada por Hazel, la cual se ha vuelto uno de mis personajes favoritos, es una chica con la cual congenie bien. Ella pasa sentada viendo reality shows con su madre, encerrada en su casa o leyendo libros, a su madre le preocupa eso ya que quiere que su hija socialice más mientras sigue viva.

Hazel tiene complicaciones en los pulmones y no puede respirara sin un tanque de oxígeno, el cual le coloco de nombre Philip. Obligada por sus padres a entrar a reuniones de apoyo en los cuales convive con más jóvenes con problemas, en una de esas conoce a Augustus Waters (El hombre PER-FECT, lo adoro) un guapo muchacho de 17 que pasó por un cáncer tipo osteosarcoma, culpable de haberle hecho perder su pierna izquierda.

Desde el primer momento que se conocen empiezan a llevarse bien y a tener una conexión especial. Se hacen amigos, comparten sus lecturas favoritas, etc. 

Ambos personajes son muy inteligentes pasan hablando sobre la vida, la muerte, las situaciones a través de metáforas, mencionando frases de otros libros, lo que te hace analizar y reflexionar también a ti. 

Hazel tiene en especial un libro favorito, su sueño ha sido conocer al escritor de su muy amado libro, con Augustus deciden hacer un viaje a Ámsterdam para conocerlo, no daré detalles claros pero si diré que este viaje pasa de todo un poco, risas, tristezas,  aventuras, desilusiones, entre otras experiencias que leerás. 

Este libro te produce miles de sensaciones, un rato estarás riendo a morir, otro estarás preocupado, el siguiente estarás llorando, y hasta riendo y llorando al mismo tiempo.  

Dale una oportunidad a este libro, aunque ya hayas visto la película, créeme que son mejores los libros que las adaptaciones. 

Hazel y Gus nos dan la oportunidad de ver de un lado diferente la vida, el amor, la familia, las amistades, Y la huella que dejaremos en este mundo antes de morir, como es que queremos que nos recuerden o si tenemos miedo a que no lo hagan. 

No puedes esquivar este libro, como dice en la portada es “absolutamente genial”, Yo lo leería una y otra, y otra, y otra vez, que no me aburriría tiene unas frases tan ciertas que nos hacen reflexionar.  

Tengo que admitir que cuando leí el final no había entendido al principio que había pasado, pero volví a leer la última frase otra vez y lo entendí todo, empecé a llorar como María Magdalena, aunque no lo crean. Recomendado al cien por ciento. 




Así que léelo ¿Okey? 


(Si ya lo leíste también puedes dejar tu comentario)

Frases Memorables:














Pd: Y estas son solo algunas frases


6 comentarios :

  1. No he leído el libro, pero vi la película, te digo que deja una gran lección, me recuerda a Og Mandino, hay que vivir cada día como si fuera el último de tu vida, ser feliz y hacer feliz a tus semejantes. Bendiciones nena, lo haces super bien y te felicito por entrar en la aventura de la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si este libro es muy hermoso te deja con varias lecciones.
      Te invito a que sigas pasando por mi blog.

      Eliminar
  2. Me encantó tu reseña. La verdad es que no conozco a nadie que no haya quedado enamorada de Augustus Waters, lo amo con locura y como tu dijiste el es el hombre PERFECTO!

    Por cierto, te recomiendo mi blog, al igual que tu estoy participando en queestasleyendo: http://capsulaliteraria.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ambas pensamos lo mismo, odie su perdida! :( Cuando leí el cap.21 parecía Maria magdalena, que bueno que ames el libro *-*

      Te deseo buena suerte :) ya lo vi y esta muy lindo. Por cierto de que país eres? Otra vez, suerte. Y gracias por pasar por mi blog espero que aun lo visites ;)

      Eliminar