viernes, 18 de julio de 2014

Reseña: La Cabaña
Wm. Paul Young

 
Título Original: The Shack

Páginas: 279




Sinopsis:

La hija menor de Mackenzie Allen Phillips, Missy, es raptada durante unas vacaciones familiares, y se encuentran evidencias de que pudo haber sido brutalmente asesinada en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregon. 

Cuatro años después, en medio de su Gran Tristeza, Mack recibe una sospechosa nota, al parecer procedente de Dios, invitándolo a regresar a esa cabaña durante el fin de semana.

Contra toda razón, Mack llega una tarde de invierno para retornar a su más oscura pesadilla. Lo que encuentra ahí cambiará su vida para siempre.
En un mundo donde la religión parece cada vez más irrelevante, La cabaña aborda la inmemorial pregunta: “¿Dónde está Dios en un mundo de indescriptible dolor?” Las respuestas que Mack obtiene te sorprenderán, y quizá te transformen tanto como a él. ¡Querrás que todas las personas que conocen lean este libro!


Opinión personal:

Mi primera perspectiva de este libro era que sería uno de terror, Ya que me lo clasificaron de esta forma, pero al ir lo leyendo me di cuenta que de terror no tiene nada. Me lo clasificaron así por la forma de la portada. La cual llama la atención por su tono siniestro y misterioso.

La primera parte nos narra la vida de la familia de Mack, el cual no recuerda de la mejor manera, es un recuerdo que él prefiere evadir.
Su vida de adulto es mejor, una familia amorosa, feliz y ejemplar.

 Un día deciden irse a acampar y lo que comienza como una aventura termina siendo una tragedia.
 Su hija menor Missy desaparece y empiezan una búsqueda desesperada por todos los alrededores. La historia sobre la separación de la pequeña es sumamente misteriosa e interesante, la forma en que el autor describe los hechos te mantiene atrapado por un largo rato, ya que no quieres parar con tal de saber que pasara.
Sospechan que pudo ser secuestrada y asesinada.
Pasan unos años, los cuales no fueron los más alegres de su vida, todo cambio en su hogar, problemas empezaron a surgir. Mack recibe una extraña nota en la cual lo invitan a la cabaña donde habían aparecido las evidencias de Missy.

Es ahí donde Mack aprovechará para plantearse las respuestas que lo atormentan desde hace un tiempo, el porqué de las cosas, un camino hacia la fe perdida, preguntas y muchos juicios que hacer.

No es un libro que relate una historia religiosa, Si bien donde se podrían dar esas respuestas que estas buscando, nos enseña que el mundo podría ser un mejor lugar si conviviéramos y nos respetáramos, que la fe que demostremos puede transformar el mundo en un mejor lugar.  

Hay palabras a las cuales tienes que prestarle atención ya que pueden mostrar más de lo que dicen.

No sé si sea una novela para todos, Pero la recomiendo, te deja un gran mensaje que te invito a que lo encuentres por ti solo. Te hará recapacitar y analizar cosas que tal vez nos pasen diariamente.

No mentiré llore con este libro…No te arrepentirás del final, es un libro buenísimo que te dará una nueva manera de ver las cosas.


Frases memorables:

“La tristeza es un muro entre dos jardines”


“Si algo importa, todo importa. Dado que tú eres importante, todo lo que haces es importante. Cada vez que perdonas, el universo cambia; cada vez que te esfuerzas y tocas un corazón o una vida, el mundo cambia; con cada bondad y favor, visto  o no, mis propósitos se cumplen, y nada volverá a ser lo mismo.”  

1 comentario :