lunes, 18 de agosto de 2014

Divergente- Veronica Roth


Autor: Veronica Roth                                   
Editorial: RBA

Saga Divergente

Páginas: 463(con agradecimientos)





Sinopsis:

UNA ELECCIÓN
Que delimita quiénes son tus amigos

UNA ELECCCIÓN
Que define tus creencias

UNA ELECCIÓN
Que determina tus lealtades…
Para siempre

UNA ELECCIÓN
PUEDE TRANSFORMARTE


Opinión personal:

Este libro empecé a leerlo en este mes, la semana pasada…escuche muchas críticas sobre él antes de empezarlo, algunas como: “Es bueno pero solo Divergente los demás te arruinan todo” “Te recomiendo que mejor ni lo leas” “Divergente es mejor que Insurgente y Leal” entre otros distintos comentarios. Hasta estaba pensando no leerlo por las críticas de que la trilogía al final no me gustaría. Pero me anime y lo leí, no pude con la curiosidad.

 Tengo que admitir que AMO LAS DISTOPÍAS este libro solo me lo dejo más claro (por cierto si saben de alguna distopía buena, no duden en decírmela).
Tatouage de quatre ❤️
Desde mi punto de vista este libro es buenísimo, tiene un lenguaje entendible, la narración es entretenida, una historia muy original sobre un futuro distopico, es grandioso.

Beatrice Prior se ha vuelto una de mis chicas literarias favoritas, tiene una actitud que me agrada mucho, he notado que no solo piensa en ella, sino que pretende hacer el bien a las personas que le importan. El libro está narrado desde su perspectiva, volviéndolo aun más interesante.

Este libro tiene un poco de todo, acción, romance, suspenso, originalidad, entre otros. Lo que también note de este libro es que el romance no empieza desde el mero principio sino que se permite que la historia se desenvuelva poco a poco sin adelantarse tan rápido al romance, eso me gusto.

Cuatro *-* Dios, me parece un personaje único, sinceramente no había leído a alguien como él. No es el típico chico que la anda casaqueando, le dice sus verdades en la cara, sin importar nada ya que lo hace por su bien. Se nota que tiene un pasado muy triste y por eso es algo reservado y frío. Siendo sincera, no lo veo como un chico malo. Tiene su lado cariñoso pero no ese que empalaga.

factions divergenteChristina, Will y Uriah, amigos de Beatrice, me cayeron muy bien se nota que se preocupan por ella, aunque a veces tienen unos sus malos entendidos.

Al…Al…Al… De este personaje me esperaba algo distinto, no pensé  que sería tan zopenco de hacer lo que hizo (no les diré :3) Me llego hasta dar algo de ternura, antes se podía confiar en él.

Por supuesto hay más personajes pero prefiero que los vallan conociendo mientras lean la historia.
Termina con un final abierto, así que se imaginan como me encuentro ¡quiero leer insurgente! Aunque espero no decepcionarme y, que me siga gustando tanto como me gusto Divergente.

De mi parte se los recomiendo, es muy entretenido, me llevo a un futuro en el cual sería grandioso aventurarse.



Frases memorables:

"Los humanos no somos capaces de tolerar el vacío durante mucho tiempo."-Tris.

"Mi madre decía que la educación es un engaño envuelto en bonito papel de regalo."-Christina.

"Las pruebas no tienen por qué cambiar nuestra elección."-Tris.

"Ser sincero en todo momento debe de requerir valor."-Tris.

"Los valientes saben reconocer la fuerza de los demás."-Cuatro.

 "Sólo los cobardes amenazan a las niñas."-Will.

"A ti el miedo no te paraliza, sino que te despierta. Lo he visto. Es fascinante. A veces... sólo quiero verlo, verte despertar."-Cuatro.

"Nadie es perfecto. No funciona así. Una cosa mala se va y aparece otra para sustituirla."-Tris.

"Los seres humanos en su conjunto no aguantan mucho tiempo siendo buenos..."-Mamá de Tris. 

"Supongo que soy lo que siempre he sido, ni osada, ni abnegada, ni abandonada: divergente."-Tris.


 "Ya no soy Tris, la egoísta, ni tampoco Tris. La valiente. Supongo que ahora no basta con ser una cosa o la otra."-Tris.

divergente affiche de film

No hay comentarios :

Publicar un comentario