miércoles, 27 de agosto de 2014

Reseña: Insurgente- Veronica Roth





Autor: Veronica Roth                                    

Libro No.2

Páginas: 463

Editorial: RBA






Sinopsis:

UNA ELECCIÓN

QUE SE CONVIERTE EN SACRIFICIO

UN SACRIFICIO

QUE SE CONVIERTE EN PERDIDA

UNA PÉRDIDA

QUE SE CONVIERTE EN CARGA
UNA CARGA

QUE SE CONVIERTE EN BATALLA

UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE DESTRUIRTE


Opinión personal:

Me tarde bastante en leer este libro y no es porque no me haya gustado, sino porque, ustedes habrán notado no he tenido tiempo ni de leer tranquilamente. Pero hoy por fin lo termine.

El libro sigue teniendo la misma narrativa que él primero, desde la perspectiva de Tris.

Sigue con la continuación del final de Divergente, aparecen algunos personajes del primer libro (los que sobrevivieron), por supuesto hay nuevos, te encontraras con personas que no pensaste cruzarte. Se aclaran varias dudas y tendrás sorpresas que no esperabas encontrar, claro la traición departe de ciertas personas no falta.

Siendo sincera este libro no me emociono tanto como el primero, por el momento mi favorito es Divergente, esta segunda parte tiene su chispa pero no la misma que el anterior, pensé que habría un poco más de emoción. Tenía pensando ensancharme al igual que lo hice con Divergente.

TrisLa acción siempre la conserva y eso es justamente lo que amo de este libro, además de varias frases que te llenan.

Tris, no saben cuánto me callo de bien esta chica, en el primer libro, ahora en este se ve el cambio notable de su forma de pensar, reaccionar, analizar y tomar decisiones (unas buenas y otras malas). Siendo sincera en este no completo mi nivel de agrado, pero tampoco llegue a odiarla, creo que en varias cosas no se congenia con ella, sinceramente su cambio es drástico. Aunque me gusta la manera en que mantiene su Divergencia al margen.

¡Tobi4s! *-* me sigue sorprendiendo y gustándome (DEMASIADO) , también note cambios en el pero no para mal, siento que ahora demuestra más su amor por Beatrice, tuve ciertas dificultades en entenderlo por un momento, pero con Tris se logra entender el porqué hace algunas cosas.
Quiero hablarles sobre los demás personajes, pero preferiría que ustedes descubrieran lo que sucede con ellos, los dejare con intriga.

:3No mentiré, en este libro se pone a prueba muchas veces el amor entre Tris y Cuatro, decisiones difíciles que tomar, diferentes puntos de vista, malos entendidos, mentiras, entre otras cosas que tienen que superar. Pero de alguna forma u otra todo se arregla, demostrando que entre ellos hay una química verdadera. 

El final es justamente como el primero ¡ABIERTO!

Así que la escritora se encargo perfectamente de que leamos el último libro, espero este me deje impactada, con un buen sabor en la boca, como cuando uno come algo que quisiera seguir probando por mucho tiempo.

Insurgente un libro en donde todo saldrá a la luz, se pondrán a prueba muchas cosas, entre ellas, la lealtad, la amistad y el amor.

Frases memorables:

"Creo que ha venido para morir conmigo."

"—Duerme. Lucharé con los malos sueños si vienen a por ti.
— ¿Con qué?
—Con mis propias manos, obviamente."

"El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando".

"Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias".

“Da igual el tiempo que te pases enseñando a alguien a ser valiente, nunca sabes si lo es hasta que no sucede algo real.” 

“¿Quién de nosotros es lo bastante audaz como para aventurarse en la oscuridad sin saber lo que se esconde detrás de ella?” 

“El ruido y la actividad son el refugio de los afligidos y los culpables” 

“Como un animal salvaje, la verdad es demasiado poderosa para mantenerse encarcelada.” 

"Si tu mueres, yo también muero. Te pedí que no lo hicieras, tomaste una decisión y estas son las consecuencias Tris".
“Ambos tenemos una guerra dentro de nosotros. Algunas veces nos mantiene con vida. Algunas veces atenta con destruirnos.” 

“La crueldad no hace a las personas deshonestas, de la misma manera en que la valentía no hace a las personas amables.”
“He descubierto que las personas no son más que una capa tras otra de secretos. Crees que las conoces, que las entiendes, pero sus motivos siempre permanecen ocultos, enterrados en sus corazones. Nunca conocerás a nadie, aunque, a veces, puedes decidir confiar en alguien - Tris.” 

“-Insurgente —repite—. Nombre. Una persona que se opone a la autoridad establecida, no necesariamente beligerante” 

1 comentario :

  1. Yo también fui nominada!! Estoy feliz.
    Qué bueno tu blog!
    Este es el mío, te espero.

    http://enclavedemi.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar