domingo, 10 de agosto de 2014

Veronika decide morir- Paulo Coelho


Título: Veronika decide morir          

Editorial: DEBOLS! LLO








Sinopsis:

Veronika es una joven completamente normal. Es guapa, no le faltan pretendientes y tiene un buen trabajo. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero no es feliz. Por eso, una mañana de noviembre, Veronika decide acabar con su vida. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. En su camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando tal vez ya sea demasiado tarde para echarse atrás. Veronika decide morir plantea que cada segundo de nuestra existencia optamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.

Opinión personal:

Empecé a leer este libro por sugerencia de una amiga, el año pasado.

Este libro es narrado en tercera persona, pero este no es un motivo por el cual no llegues a entender y ver los cambios que Veronika tiene al principio hasta el final del libro.

Paulo lo narra también que hace sumergirte en la historia. Están ligera que puedes leerlo en un día, bueno yo lo leí en ese tiempo.

Siento que es un libro para jóvenes y adultos, aunque a algunas personas no les gustara, en mi opinión me pareció esplendido.

Contiene frases profundas que te hacen razonar especialmente sobre la vida y la importancia que esta tiene.

Veronika no es feliz a pesar que lo tiene TODO, asique un día decide suicidarse, cosa que no logro, solo consiguió tener una enfermedad que puede acabar con ella dentro de poco, pero por el momento la internan en un hospital psiquiátrico, donde aprenderá muchas cosas y se pondrá a razonar varios asuntos e ideas que ella tiene.  

Y como siempre en cualquier historia aparece un hombre que la hace cambiar su forma de pensar.  


Te lo recomiendo, en este libro salen a flote el tema de: la vida, la locura,  el suicidio, entre otros temas. Te hará reflexionar sobre la idea de la vida y el porqué deberíamos seguir con está. 

 Frases memorables:

“Y cuando consiguió casi todo lo que deseaba en su vida, llegó a la conclusión de que su existencia no tenía sentido, porque todos los días eran iguales."

"¿Es posible que no hayas aprendido nadan ni siquiera con la proximidad de la muerte? ¡Deja de estar pensando siempre que causas alguna molestia, coacción o perturbación a tu prójimo! ¡Si así fuera, la gente ya protestaría, y si no tuvieran valor para hacerlo, es su problema!"

"El sabio es sabio porque ama. El loco es loco porque piensa que puede entender el amor." 

“Morir mañana es tan bueno como morir cualquier otro día."

“Deja de pensar en la vida y resuélvete a vivirla."

No hay comentarios :

Publicar un comentario