sábado, 22 de noviembre de 2014

"Bueno Aires, Argentina"


 Kim de España conmigo
Nunca en toda mi vida había viajado, así que se supone que debía estar nerviosa, pero la verdad es que no, estaba normal, quería que llegara el día para subirme a un avión.


La verdad, me gustó, a excepción de la turbulencia. Mi parte favorita fue cuando despegamos, se siente un cosquilleo en el estómago, esa emoción extraña cuando despegas y sabes que no estás en la tierra… no lo sé, es único, eso fue lo que más disfrute del vuelo.

Pero como soy muy negativa, a veces, cuando había turbulencia me imaginaba miles de maneras de cómo se destruiría el avión.

Todo el camino me acompañó La licenciada Marlene, la representante de la OEI de  Guatemala,  me acompañó en los dos vuelos,  es una mujer muy inteligente y escritora, fue un gusto conocerla en el transcurso del viaje.
   
A lo largo del viaje fui tomando fotos a la ventana, pueden verlas a un lado.(Por cierto todas la imágenes las tome yo) 




Llegamos en la noche. La ciudad se miraba hermosa, las luces  resaltaban haciendo que mi imaginación creara formas con ellas.

Hubieron algunos problemas cuando aterrizamos (me rompieron la maleta), así que retrasé un poco a mis compañeras, eran Costa Rica (mi compañera de habitación y ahora gran amiga), Panamá Y República Dominicana.  Las tres me cayeron súper bien.

Obelisco
 ¡Llegué con maleta nueva!

Algo curioso fue que las cuatro íbamos en el mismo vuelo y no nos conocimos hasta que aterrizamos.

Estoy TOTALMENTE AGRADECIDA con nuestros coordinadores, a los cuales recuerdo con mucho cariño, nos recibieron de maravilla.

Jardín Japonés 
Después fuimos al hotel (el cual era muy bonito), nos asignaron nuestras habitaciones con nuestras compañeras, por último fuimos rápido al Restaurante “Santa Fe” a cenar, ahí nos encontramos con los demás ganadores de los demás países, recuerdo que me costó un poco memorizar sus nombres y países.

Para no aburrirlos mucho, sintetizare un poco más mi viaje.

A lo largo del transcurso de la semana, fuimos a varios lugares, como: Jardín Japonés, Obelisco, Teatro Rex, Congreso, El museo de Rayuela, Casa de Julio Cortázar, bus turístico y varios restaurantes con comida exquisita.

Amé el chorizo Argentino ¡Es delicioso! Y ni hablar de los demás platillos.

Con mi Sol 
Bruna 
¡Y las librerías! Eran esplendidas, grandes y llenas de libros, era un mundo. Siento que algo bueno de Argentina es que la mayoría de su población lee, esto los beneficia en todo sentido, no podíamos ir a algún lugar, que siempre había una librería cerca. Claro, no perdí la oportunidad y compre algunos libros.

Pero no fue tanto el lugar lo que hizo especial el viaje, más bien, fueron las personas con quienes compartí esta experiencia, mis compañeros y amigos, ganadores de “Qué estás leyendo 2014, Iberoamérica”

A pesar del poco tiempo que compartimos juntos, les tome un cariño grande, la verdad no me gustaría perder la comunicación con ellos.
Son unos chicos MUY INTELIGENTES y buena onda.

Jardín japones 
Mi Chilena *-*
Siendo sincera mi único miedo de ir a Argentina, era encontrarme con gente creída. 

¡Pero fue todo lo contrarío! Más que amigos, ¡HICE HERMANOS BLOGUEROS! Todos son diferentes para ser verdad, con modos de pensar distintos, en más de algo congeniábamos, pero nuestras diferencias nos hacían únicos.
Congreso

La parte que más disfrute del viaje, fue un foro que organizamos, la verdad, fue lo que más me gustó, en serio.

Me encantó escuchar los puntos de vista de ellos, además también apreciamos sus blogs los cuales son de admirar.

Casa de Julio Cortázar 
Tomé confianza con ellos, muy rápido a decir verdad, son ese tipo de personas con quienes puedes confiar y sentirte seguro, ya que si te equivocas, talvez se rían (si no es muy grave) Pero estarán ahí para corregir tu error.

Ateneo(el cielo)
Debo admitir, hubo un momento que me sentí muy pequeña, de poca sabiduría, compara con ellos, pero creo que es algo, que más de alguno sintió en algún momento. 

¡Enserio son geniales!

¿Quién diría que entre tanta alegría y amistad, hay un momento de tristeza?

Museo de Rayuela 
Ateneo 
Ese momento nos llegó, en la despedida, no pensé encariñarme tanto con ellos. Para serles franca, lloré... algunos pensaran “Merilyn, eso no es raro de ti”, pero no saben lo feo que se sintió, que te den a esas personas, te encariñes y luego tengas que separarte de ellos ¡Y no sabes por cuánto tiempo! 

Pero próximamente, si lo logramos, puede llegar a haber un reencuentro. ¡Deséennos suerte!


Mi Agus *-* Y mi sexy Española 

Boliviana *-* y Mi Peruana 

LLuvia :) 
No se amo esta foto igual que a ellas :D 

Hermano *-* Luis 
Danilo, Sol y Alejandra 
Este fue mi primer gran viaje (resumido) es una experiencia que me marcó como persona, aprendí de ellos, aprendí del lugar, aprendí de las tradiciones, aprendí del momento, así que esto es algo que quisiera repetir MILES DE VECES pero con ellos. 



Alfajor *-* ES EL CIELO 



Foro 



Costa Rica *-* Mi Alejandra


2 comentarios :

  1. Ay, pequeña. Suspiro. ¡Fue tan genial compartir este viaje contigo! Y ahora tenerlos de amigos a todos. Los quiero muchísimoooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Los extraño Boludos :( Me hacen falta!!! Quiero oír el acento Cubano de Alejandra, el "frutilla" de Fernanda y el "Que estas Leyendo, OEI" de Sol y Luis, pero en especial la risa de todos.

    ResponderEliminar