viernes, 16 de enero de 2015

Reseña

Reseña: EL DÍA QUE LOS CRAYONES RENUNCIARON-Drew Daywalt





Ilustrado por: Oliver Jeffers



Clasificación: Infantil








Como todos sabrán, las personas a las cuales se les tiene que inculcar más la lectura son a los niños ¿Por qué? Porque si aprenden desde pequeños, les gustara hasta grandes.

No recomiendo que nos empiecen inculcar la lectura desde la adolescencia, porque no todos han crecido con el gusto de leer, más de alguna vez han escuchado a alguien decir: “Que aburrido leer” o la típica que es “Me da weba leer”, “Me quedo dormido” “Eso no nos sirve de nada” o LA QUE MENOS ME GUSTA “Es que si leo, me vuelvo nerd” ¿A quién se le ocurre dar esa idea a los menores o incluso a los adolescentes? Ó ¿Qué significa NERD en realidad? ¿Y qué tiene de malo?

En Diciembre del año pasado, visitamos con mi familia a unos primitos, ambos son muy inteligentes y creativos. Me llamó la atención que a uno de ellos le gusta leer, tiene una estantería llena de libros, que ha leído (infantiles). Congeniamos rápidamente y me enseño su libro favorito.

Esta reseña es sobre su libro favorito.

¡Cualquier persona puede leer este libro! La forma en la cual está redactado es muy clara. Además incluye imágenes, las cuales congenian muy bien con la lectura, esto es bueno ya que poco a poco los niños van aprendiendo a leer con imágenes.

Este proceso lleva a una evolución la cual empieza; Sólo imagines, sigue las imágenes y los textos, después los libros con menos imágenes, a continuación los libros sin imágenes con pocas páginas, Luego se atreven a leer libros sin imágenes de 200 o 300 páginas y por último cuando menos te das cuenta se están leyendo una trilogía o saga completa.

La historia se basa (para no darles un spoiler) sobre unos crayones que no están conformes u cómodos, con la forma en que su niño los utiliza, a unos los rechaza de manera “cruel” (según ellos) y otros están cansados de ser utilizados para todo, e incluso algunos se pelean entre sí por ser el mejor color.

Se va desarrollando por medio de cartas que estos mismos le hacen a su dueño, contándoles su situación.

No te llevas ni una hora para leer este libro, es ligero, entretenido, divertido y original.

El final es claro, aunque de último tienes que analizar que paso con ellos.

Es un libro que recomiendo mucho para los padres de familia, ayudara a que sus niños se desenvuelvan mejor.  

Ahora subiré más de algún libro infantil, para que los padres de familia puedan inculcar a sus hijos la lectura, sin hacerlos sentir presionados y con lecturas fáciles que los mantendrán entretenidos en algo productivo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario