martes, 15 de julio de 2014

[Reseña] Firelight: Chica de fuego - Sophie Jordan
(Primer libro de la Trilogía)

 
 Título Original: Firelight
 Nombre del autor: Sophie Jordan
 Año de publicación: 2011
 Editorial: v& r editoras
 Páginas: 295

Sinopsis:

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.

Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de Dragón. Fuego de Pasión.

Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes…

Y un romance que dejara sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.

Opinión personal:

La historia me ha parecido muy original. Lo primero que me llamo la atención fue la portada del libro ya que no había visto una así antes, pero admito que me pareció extraño que tratara de dragones.
 Me imaginaba unos seres enormes que tenían hocico y eran de la época de las princesas, pensé: “el personaje principal de esta historia es una chica que se convierte en una enorme bestia mitológica, de seguro arrasa con todo” pero es muy contrario a eso, Eso hace al libro muy original como había dicho.  
Me ha gustado completamente la forma en que se nos presentan los dragones, con diferentes capacidades, colores, formas y poderes, a mi parecer algo muy interesante.
Aunque como Jacinda dice “no somos dragones, hace generaciones que no lo somos, ahora somos Drakis…” pues han ido evolucionando y cambiando, ahí está el punto de porqué los Drakis no son los dragones que imaginamos al primer pensamiento.
Es una historia ligera, la forma en la que se narra se disfruta y hace volar tu imaginación.  
Jacinda desde mi punto de vista me agrado mucho, ella es el ser sobrenatural en esta historia y no el hombre como suele ser. Sabe lo que es correcto aunque a veces mete la pata y termina haciendo lo contrario y arriesgado, pero siempre lo hace por el bien de alguien más.
Y tenemos a Will el enamorado, El chico “malo” aunque yo no lo conocí de esa manera. Desde el principio note que era dulce, detallista y misterioso ya que se nota que oculta un secreto.
Tamara es la hermana gemela de Jacinda, también me agrado, pero me pareció extraño que no llegara a ser una Draki como debía haber pasado, Desde mi punto de vista es un personaje interesante ya que presiento que algo inesperado le sucederá.
Recomiendo este libro es EXCELENTE,  te atrapara sin duda, además es juvenil, te dejara con ganas de leer el que sigue, justo como me dejo a mí.

Frases memorables:

Las alas crecieron, apenas más largas que mi espalda. El sutil material pugnaba por revelarse. Se desplegaron en el aire con un leve susurro, casi un suspiro, como si ellas también buscaran escapar, liberarse.”

 “Sus palabras sonaron como un eco en mi interior. Deberías mantenerte lejos de mí. Eso ya lo sabía, pero estar sentada en el asiento delantero de su auto significaba que no lo estaba logrando. Ojalá pudiera. Deseaba no sentir esa atracción, esa fuerza constante que me conducía hacia él. Que mi draki no reviviera a su lado.”

“Y nunca resultaba demasiado, siempre quería más. Todavía ansiaba su proximidad como una droga necesaria para sobrevivir, para superar cada día. Como una adicción, algo poderoso y devorador.”


“-El cazador enamorado de su presa”





No hay comentarios :

Publicar un comentario