martes, 22 de julio de 2014

Reseña: Los juegos del Hambre- Suzanne Collins

                  
Título: Los juegos del hambre

Editorial: Molino

Trilogía: Los juegos del Hambre#1

Páginas: 400






Sinopsis:

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reallity show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

Opinión personal:

Este libro lo leí el año pasado, les diré que ha sido una de mis mejores lecturas de ese año y aun lo sigue siendo ¡Me traume con este libro! Con este descubrí que me gusta la ciencia ficción.

La historia empieza en un país llamado Panem, desolado, destruido y dividido en 12 distritos los cuales son gobernados bajo la tiranía del Capitolio.
 Pero antes de que fueran doce pertenecían 13 distritos hasta que se rebelaron contra el Capitolio, doce de ellos fueron vencidos, y el decimotercero aniquilado.
El Capitolio, para recordar a los demás distritos quien mandaba, creó los “Juegos del Hambre”, un cruel juego de supervivencia que se emite por televisión el cual todos están obligados a ver. En este se eligen a veinticuatro adolescentes, una chica y un chico entre catorce y dieciocho años por cada distrito. El objetivo es luchar hasta la muerte entre ellos, hasta que solo uno de los veinticuatro quede.

En el distrito 12 se encuentra Katniss, una chica de dieciséis años que trabaja para mantener a su hermana Prim y a su madre. Pero todo cambia cuando se celebra el sorteo de los Tributos y la pequeña Prim sale elegida. Katniss no piensa perder a su hermana así que no duda en ocupar su lugar. Pronto se encuentra en la arena peleando con veintitrés tributos más.

 Junto a Peeta Melark, el hijo de un panadero, quien también fue elegido. Es un chico que pasa desapercibido, aunque el admite tener miedo de lo que pase ya que no se siente capacitado para jugar, Su simpatía y facilidad para socializar con la gente  le ayudara en los juegos, más cuando en una entrevista revela que siente atracción por su compañera ¿De verdad estará enamorado o solo es una estrategia?  Yo al menos siento que sí, y no lo digo solo porque quede fascinada con él.

Los personajes destacan por su madurez y diversidad.

 “Los juegos del Hambre” es mi primera distopia, estoy segura que es una de las mejores que hay. Una lectura magnifica y sencilla, Te sentirás participe e incluso protagonista de esta historia, Lucharemos con Katniss para sobrevivir a las normas del Capitolio en un juego único, despiadado y sanguinario.

¡Ahora a ver donde consigo en llamas, que aun no he logrado tenerlo!

Prepárense, pónganse cómodos que ¡Los Juegos del hambre han empezado!


Frases memorables:

“Para que haya primero traición, debe haber primero confianza” Katniss

“¿Has venido a rematarme preciosa?”- Peeta

 “No nos arden los labios ni de fiebre ni de frío. Es el primer beso que de verdad hace que se me agite algo en el pecho, algo cálido y curioso. Es el primer beso que me hace desear un segundo”-Katniss

“Desearía demostrarle al capitolio que no le pertenezco que soy algo más que una pieza de sus juegos”- Peeta

“¿quieres un consejo? Sigue viva”-Haymitch

“Siempre habrá una parte de cada uno de nosotros que no será suya”- Katniss


“Los dos sabemos que necesitan a su vencedor. Sólo puede ser uno de nosotros. Por favor, acéptalo, hazlo por mí.”

2 comentarios :

  1. Me encanta este libro *-* Y la película es de lo mejor,pero igual me gustan las frases memorables :) Saludos desde Argentina ;)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar