sábado, 19 de julio de 2014

Reseña: Once Minutos-Paulo Coelho

 
Título Original: Onze Minutos

Autor: Paulo Coelho 

Año: 2003

Páginas: 278

Editorial: Planeta (booket)



Sinopsis:

María es de un pueblo de norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, donde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra.

Allí, María sueña con encontrar fama y fortuna pero acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida.

Once minutos es una novela que habla del amor, esa palabra tan gastada, cuya esencia es maltratada cotidianamente por las  acciones humanas. Es un libro que explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y como alcanzar la perfecta unión entre ambos.

Once minutos ofrece al lector una experiencia inigualable de lectura y reflexión.

Opinión Personal:

En las primeras páginas el autor nos narra un poco de la infancia de María. Cuando ella empieza a conocerse, preguntarse y averiguar, es que uno queda atrapado.

Es una mujer que no piensa perder las oportunidades, por eso cuando le ofrecen el trabajo acepta la oportunidad pensando en que encontrara fama y fortuna en su viaje. Aunque ella no conoce muy bien el mundo a pesar de creer lo contrario y se mete en un lío que le será difícil salir. Cuando ella siente que ha perdido las esperanzas, le llega una solución, pero una que no se espera que tome. Entonces se convierte en prostituta, con la idea de que el dinero será para su regreso a casa y unos gustos más.

Conoce a un artista reconocido llamado Ralf, se complementan e intentan ayudarse, haciendo que su conexión sea magnifica.

Me gusta la manera en que los personajes pasan de estar mal a levantarse, las razones por las cuales deciden seguir adelante y los errores que cometieron. Los personajes evolucionan a lo largo de la historia y esto te mantiene fundido en la historia, ya que quieres saber lo que han aprendido con cada experiencia que pasan.

El libro nos habla sobre algo que queremos alcanzar pero se ve tan lejos, por eso en la descripción se dice que es sublime.

Lleno de citas que te hace reflexionar y analizar muchas situaciones, Te hará ponerte en lugar de los protagonistas y no te soltara hasta que lo termines.


Frases memorables:

“Lo único que nos da paz es estar juntos.”

Esa cosa maravillosa y asesina llamada amor.

Nadie es dueño de nada, todo es una ilusión.”

El que es capaz de sentir, sabe que es posible tener placer incluso antes de tocar a la otra persona.

Los comentarios no matan, forman parte de la vida de cualquier persona con éxito.”


Me basta con amarte y estar contigo en mi pensamiento.

3 comentarios :

  1. La sinopsis hace que el libro se vea interesante, me he imaginar que así lo es, Gracias por tu opinión personal me ha ayudado a decidir que lo leeré :D

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña, me gusta tu blog :)
    besos,
    bajoelmismo-libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias Valeria y Anónimo sigan pasando por mi blog :)

    ResponderEliminar