domingo, 3 de agosto de 2014



Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal – J.K. Rowling
 
Libro:
Primer libro
Autora:
J.K Rowling
Editorial:
Salamandra
Páginas:
254





Sinopsis:

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ellas le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montando sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos…aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!


Opinión personal:

Empezare diciendo que la escritora me deja muy buena impresión, la admiro por tener tanta imaginación y talento, este es un libro único que describe su propio mundo, con personajes originales y aventuras extraordinarias.
La historia es narrada en 3ra. Persona por la escritora, su forma de redactar no es complicada, así que este libro es recomendado para todo público en especial, niños y jóvenes.
Nos narra la vida de Harry un niño huérfano, que es adoptado por sus tíos, los cuales no son nada agradables con él, y mucho menos su insoportable primo. Cuando pensó que su cumple años seria igual de triste que los otros, una sorpresa llega a él, es aceptado en la escuela de Hogwarts, donde intentara resolver un misterio junto a Ron y Hermione.
Hay otros personajes importantes en la historia como el profesor Dumbledore, la profesora McGonagall, Hagrid, El profesor Snape, el profesor Quirrell, Neville ( al cual le pasa todo lo malo) Draco Malfoy y Lord Voldemort (el cual aparece hasta el final), para mi estos son los que tienen más aparición en el libro.
Esta historia te atrapa, no es difícil de comprender, te dará sorpresas y te relata un mundo mágico en el cual te gustaría estar.  
El final no te deja con duda, se podría decir que es un final cerrado pero para el primer libro, es como el cierre de esa aventura. Eso significa que en el próximo libro será otra aventura.
Únete a la fantástica aventura de Harry Potter, ¿Y que si ya viste la película? No hay nada mejor que el libro. 



Frases memorables:

“-Hagrid lo traerá.
-¿Le parece… sensato… confiar a Hagrid algo tan importante como eso?
-A Hagrid, le confiaría mi vida-dijo Dumbledore.

“Entra, desconocido, pero ten cuidado
Con lo que le espera al pecado de la codicia,
Porque aquellos que cogen, pero no se lo han ganado,
Deberán pagar en cambio mucho más,
Así que si buscas por debajo de nuestro suelo
Un tesoro que nunca fue tuyo,
Ladrón, te hemos advertido, ten cuidado
De encontrar aquí algo más que un tesoro.”
-Gringotts.

“¡Ah, la música! ¡Una magia más allá de todo lo que hacemos aquí!”-Albus Dumbledore.
Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin terminar unidos, y derrumbar un trol de tres metros y medio es una de esas cosas.
“No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir.” Albus Dumbledore.
“Después de todo, para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura." Albus Dumbledore
“¡Todo el dinero y la vida que uno pueda desear! Las dos cosas que la mayor parte de los seres humanos elegirían… El problema es que los humanos tienen el don de elegir precisamente las cosas que son peores para ellos.Albus Dumbledore

“El miedo a un nombre aumenta el miedo a la cosa que se nombra. 
La verdad. Es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado.
Hay muchos tipos de valentía. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos.” – Albus Dumbledore 


No hay comentarios :

Publicar un comentario